E.E.S.P.P. JOSÉ JIMÉNEZ BORJA

UNIVERSIDADES SALUDABLES

En la juramentación de Universidades Saludables conjuntamente con el Rector de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann; la rectora de la UPT, el rector de Alas Peruanas, rector de la Universidad CIMA y el director del ESFA.

La Educación Superior fortalecida por la Salud.

El Consejo Directivo, para el periodo 2022-2023, se encuentra conformado por: Dr. Javier Lozano Marreros, rector de la UNJBG, quien asume la presidencia; Dra. Elva Inés Acevedo Velásquez, rectora encargada de la Universidad Privada de Tacna, como vicepresidenta; Lic. Ana María Quiroga Espinoza, directora de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública José Jiménez Borja, vocal de capacitación e investigación; Dr. Franco Vargas Sánchez, director general de la Universidad Alas Peruanas, vocal de proyección social y gestión inter institucional; y como miembros, Mg. Freddy Huanacuni Quispe, director general encargado de la Escuela Superior de Formación Artística Pública Francisco Lazo; Dr. Florentino Leonidas Limache Luque, rector de la Universidad Lantinoamericana CIMA; Med. Oscar Galdos Rodríguez, director regional de salud Tacna.

En la reunión se acordó que el acto de juramentación será el próximo miércoles 18 del presente a horas 9:00 a.m., en las instalaciones de la Biblioteca Central de la UNJBG.

La red de universidades saludables, es el conjunto de universidades que han asumido el compromiso institucional de implementar la universidad saludable y se asocian para desarrollar acciones de promoción de la salud.

Universidad saludable, es un concepto ideal al que se refiere a la universidad donde la salud está considerada en todas las políticas universitarias y en la toma de decisiones. Su comunidad, integrada por las autoridades, estudiantes, personal docente y personal administrativo.

Se organiza, planifica, ejecuta, y evalúa acciones para propiciar el desarrollo humano y mejorar la calidad de vida de su comunidad; y, a la vez, formarlos para que actúen como modelos o promotores de comportamientos saludables a nivel de sus familias, en sus futuros entornos laborales y en la sociedad en general e incidan para la generación de entornos saludables.

Fuente de información: Oficina de Relaciones Públicas - UNJBG