E.E.S.P.P. JOSÉ JIMÉNEZ BORJA

Bienestar y Empleabilidad

De acuerdo a la realidad en la que estamos viviendo es necesario que desde nuestra institución educativa superior se generen acciones preventivas y promocionales para sensibilizar a la comunidad educativa y preparar a sus miembros en el manejo socioemocional, para el desarrollo de la resiliencia y el afrontamiento adecuado de  toda la comunidad Jimeniana.

Acciones que  consecuencias en la salud socioemocional de nuestros estudiantes, garantizando así su derecho a la salud, al bienestar socioemocional aún en situaciones de emergencia como en la que nos encontramos. Una comunidad educativa organizada como la nuestra, representa el grupo de apoyo más confiable para enfrentar una situación de fuerte impacto emocional y social, como es una emergencia generada por el covid 19. Esto requiere cambio de actitudes, cultura de prevención y promoción en el desarrollo saludable de las emociones por parte de todos. Por lo tanto, es determinante la participación activa de la comunidad educativa como agente de intervención en el desarrollo socioemocional, de acuerdo a lo que establece el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres.


Atención de reclamos  para nuestros estudiantes : 

  • Enviar su reclamo al correo electrónico : 
  • Procedimiento de la etapa de recepción del reclamo: ver

Atención a las denuncia  de nuestros estudiantes : 

  • Enviar su denuncia por mesa de parte virtual :  mesadepartes@eesppjjbtacna.edu.pe
  • Procedimiento de la etapa de recepción de la denuncia: ver


Acompañamiento

Por esta razón estaremos ofreciendo un espacio de acompañamiento por medio de diferentes acciones  “ Acompañamiento socioemocional JJB”, videos, boletines, conferencias, talleres y consejería psicológica. 


  Área de Bienestar y Empleabilidad del EESPP José Jiménez Borja




Prof. Ghina Carolina Quispe Jiménez

Docente formadora de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública “José Jiménez Borja”, docente egresada de esta casa superior de estudios, de la especialidad de Educación Inicial.

celular : 952643786